Empresa

Palitos Delta es una empresa fundada en el año 1964. En sus inicios la empresa se dedicó a la fabricación de las tradicionales cucharitas de madera. Ya a principios de la década del 80 se
comenzó con la fabricación de palitos de madera para helados.
A partir de entonces, Palitos Delta acompañó el crecimiento del mercado de los helados en palito, para lo cual fue incorporando, en diversas etapas, la tecnología más actualizada de su momento, llevando a cabo un continuo proceso de mejoramiento de la calidad
del producto.
En la actualidad, la empresa cuenta con un establecimiento fabril de 2000m2, con maquinaria automática de origen europeo de última generación. Ello permite abastecer las demandas del mercado de los palitos para helado, en particular durante el verano.
Asimismo, nos ha permitido exportar nuestros productos a Chile, Uruguay, Paraguay y México, mercados en los cuales se valora mucho nuestro producto pues el mismo es fabricado con madera de álamo. Esta es la única madera que reúne las condiciones óptimas de calidad, dado que permite obtener un palito de madera uniforme, blanco y sin sabor, ideal para el contacto con el alimento helado, a diferencia de otras maderas utilizadas para la fabricación de palitos para helados como las de la araucaria o las de pinos, las cuales son resinosas y, además, trasladan su gusto al alimento.

En definitiva, a lo largo de estos 40 años Palitos Delta se ha transformado en una de las empresas más importantes del sector en la fabricación de palitos de madera para helados, siendo proveedores de las marcas más reconocidas e importantes del país.